Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cantante R. Kelly, acusado de 10 cargos de abuso sexual

El compositor comparecerá ante el tribunal de Chicago, donde reside, el próximo 8 de marzo

R. Kelly, en una actuación en Nueva York en noviembre de 2017.
R. Kelly, en una actuación en Nueva York en noviembre de 2017. AP

El cantante R. Kelly, autor de la famosa canción I Believe I Can Fly y estrella estadounidense del género R&B, ha sido procesado este viernes por 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos tres menores de edad, según han varias autoridades de Chicago. El compositor, de 52 años, ha sido acusado de múltiples agresiones sexuales durante décadas. R. Kelly comparecerá ante el tribunal de Chicago, donde reside, el próximo 8 de marzo, justo el Día Internacional de la Mujer. Además, se ha emitido una orden de detención contra el artista, según ha informado la agencia Efe y el periódico local The Chicago Sun-Times. 

Kimberly Foxx, fiscal del condado de Cook, ubicado en Chicago, ha dado una rueda de prensa en la que ha anunciado los cargos, que implican a "cuatro víctimas", tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años. Foxx había pedido públicamente que las presuntas víctimas de R. Kelly, ganador de tres premios Grammy, den un paso al frente para facilitar las investigaciones. 

La semana pasada, el abogado Michael Avenatti, que defiende a la actriz pornográfica Stormy Daniels en su litigio con el presidente Donald Trump, dijo tener un nuevo vídeo que muestra a R. Kelly teniendo una relación sexual con una menor de edad. También explicó que había enviado "esta nueva prueba de vídeo que establece la culpabilidad" del músico al fiscal del condado de Cook. "Se acabó", escribió Avenatti el viernes en Twitter, y añadió: "Después de 25 años de abuso sexual en serie y agresión de niñas menores de edad, es hora de que R. Kelly asuma la responsabilidad".

R. Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, fue acusado en 2002 de filmar actos sexuales entre él y una niña de 14 años, pero finalmente fue absuelto en 2008. El cantante también fue objeto de una serie de seis documentales televisivos el mes pasado titulada Surviving R. Kelly (Supervivientes de R. Kelly, en su traducción al español) en el canal Lifetime en la que varias mujeres denunciaban su conducta sexual.

El músico de se casó brevemente en 1994 con la joven estrella Aaliyah, de 15 años, cuyos padres cancelaron posteriormente el matrimonio. La cantante y actriz falleció años más tarde, en 2001, en un accidente aéreo. El nombre de R. Kelly saltó de nuevo a la palestra unido al escándalo tras la emisión a principios de año de la serie documental, que lo implicaba en múltiples agresiones sexuales contra menores de 16 años. La compañía discográfica Sony Music rescindió entonces el contrato que tenía con el músico. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información