_
_
_
_
_

Sanidad eleva a 29 el número de intoxicados en el restaurante Riff

Los inspectores entrevistan a 75 clientes que comieron en el local donde falleció una comensal

El restaurante Riff, de Valencia, permanece cerrado hasta que se esclarezca el origen del brote de toxiinfección alimentaria. En vídeo, varios expertos hablan sobre las colmenillas.Foto: atlas | Vídeo: Mònica Torres / Atlas
Cristina Vázquez
Más información
Number of people left ill from Spanish Michelin-starred restaurant rises to 29

Aumenta el número de casos. La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha elevado este jueves a 29 el número de clientes del restaurante Riff de Valencia que han presentado síntomas de intoxicación alimentaria, una cifra que incluye a la mujer, de 46 años, fallecida la madrugada del pasado domingo horas después de haber comido en este establecimiento de alta cocina.

El departamento de Sanidad investiga el origen del brote de toxiinfección desde hace días y una de las medidas que ha adoptado es entrevistar y posteriormente realizar pruebas a los clientes que comieron en el restaurante los días previos al fallecimiento de una de las comensales. Los inspectores han contactado hasta la fecha con 75 personas. 

Más información
Sanidad investiga la muerte de una mujer tras comer en un restaurante de Valencia con una estrella Michelin
18 clientes del restaurante RiFF de Valencia en el que murió una comensal también tuvieron molestias

Todos ellos presentan el antecedente de haber realizado una comida en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero, explica la consejería, y la sintomatología de todos los casos, excepto la persona fallecida, ha sido muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución.

Los inspectores realizaron el día 18 de febrero una visita al establecimiento donde tuvo lugar la comida a efectos de estudiar las condiciones del mismo y no detectaron deficiencias relacionadas con la toxiinfección alimentaria.

Los agentes sanitarios han recogido muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación y se ha gestionado con el Instituto de Medicina Legal la remisión de las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia investiga el fallecimiento. La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha instado a "ser prudentes y esperar a la conclusión de las pruebas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_