_
_
_
_

Cruz Roja y La Caixa invitan a donar alimentos para familias pobres con hijos

El objetivo es reunir 490.000 kilos de comida que puedan cubrir las necesidades de más de 67.000 niños y jóvenes

Cruz Roja y la Obra Social La Caixa han iniciado una campaña de recogida de alimentos para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social con el objetivo de reunir 490.000 kilogramos de comida que puedan cubrir las necesidades de más de 67.000 niños y jóvenes.

La iniciativa ha sido presentada por el coordinador general de Cruz Roja en España, Antoni Bruel, y por el director general de la Obra Social, Jaime Lanaspa. Ambos han explicado que la campaña trata de paliar las consecuencias de la crisis en la población más desfavorecida, como son las familias con hijos.

Los alimentos que se demandan son sobre todo aquellos que refuerzan el desayuno y la merienda de los niños, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, además de los productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres, aceite y conservas.

Todo el que quiera colaborar con la campaña tiene dos maneras de hacerlo: bien acudiendo a las oficinas de La Caixa con los alimentos que quiera donar, para lo que tendrán hasta el 25 de octubre, o bien con donativos a través de los medios electrónicos como cajeros, dispositivos móviles o web hasta el 15 de noviembre.

Los alimentos que se demandan son sobre todo aquellos que refuerzan el desayuno y la merienda, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta

El objetivo es reunir 490.000 kilos de alimentos para ser distribuidos entre las familias con hijos atendidas por Cruz Roja y, en particular, para los 67.878 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

"No es proyecto de dar comida, sino que va acompañado de ese refuerzo escolar, material escolar que no tendrían y que van a tener, es un contexto global de atención a los niños", ha subrayado Bruel, quien ha estimado que los casi 500.000 kilogramos de comida pueden servir para seis meses de apoyo nutricional a los menores.

De los más de 67.000 menores atendidos por Cruz Roja, el 6,2% vive por debajo del umbral de la pobreza. Además, entre los 2,5 millones de usuarios de Cruz Roja, casi el 75% vive por debajo de este umbral (con menos de 500 euros al mes).

Durante la presentación, Lanaspa ha recordado que el perfil de la población pobre ha cambiado, ya que los más afectados por la crisis son los jóvenes y las familias con hijos. Son ellos los que más la han sufrido y los que menos responsabilidad tienen de la actual situación económica del país.

El director general de la Obra Social ha confiado en el éxito de la campaña porque España "es un ejemplo de solidaridad familiar" y los ciudadanos son más "solidarios" y "menos racistas y xenófobos" que otros países del entorno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_