_
_
_
_

Luces apagadas en defensa de la planeta

Miles de ciudades de todo el mundo apoyan la iniciativa global de WWF

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE! / Bertrand Langlois (AFP)

Las luces de la Plaza de Cibeles de Madrid, de la Sagrada Familia de Barcelona, de La Alhambra de Granada, del Museo Guggenheim de Bilbao se han apagado a los 20.30. Durante una hora, 220 ciudades españolas han vuelto a desconectar las luces de sus principales monumentos (también han apretado el interruptor 500 empresas y miles de ciudadanos) con La Hora del Planeta, un iniciativa impulsada por la ONG ecologista WWF que pretende concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente contra el cambio climático, de exigir a las autoridades que lo hagan y extender los comportamientos de consumo responsable.

La iniciativa comenzó hace horas en Samoa y, como en una gran ola, ha ido saltando de un país a otro siguiendo la franja horaria, a medida que los relojes marcaban las 20.30. La Hora del Planeta terminará en las Islas Cook, en el Pacífico. Son miles de ciudades de más de un centenar de países de todo el mundo las que están participando en la iniciativa, desde Tokio, Sydney o Pekín hasta Nueva York, pasando por París y Londres. Este año también se han apagado las luces del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, y del Vaticano, tras el nombramiento del nuevo Papa Francisco.

De hecho, en esta edición ha habido multitud de nuevas adhesiones, por ejemplo, de Palestina, Túnez, Surinam, Santa Elena, la Guyana Francesa, Galápagos y Ruanda, según ha explicado a EP el director ejecutivo de WWF en España, Juan Carlos del Olmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_