Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las radios llevarán a los clubes de fútbol a los tribunales

Desde el inicio de la temporada la Liga impide el acceso de los periodistas a los campos. Las emisoras pedirán indemnizaciones

El conflicto que enfrenta a las emisoras de radio y a la Liga de Fútbol Profesional se saldará en los tribunales. Si en los próximos días ambas partes no alcanzan un acuerdo para que los micrófonos vuelvan a entrar en los estadios, las radios demandarán a los clubes. Los máximos responsables de la SER, Onda Cero , la Cope y Radio Nacional han asegurado hoy que presentarán demandas individualizadas contra los clubes que impidan el acceso de los profesionales para narrar los partidos de Liga.

Al término de la asamblea anual de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), las emisoras de radio han mostrado una actitud enérgica contra el veto de la Liga, que exige a las cadenas un canon por retransmitir los partidos de Liga. Las radios se niegan a pagar y aseguran que su postura está amparada por el derecho a la información.

En la reunión de hoy, los dirigentes de las radios comerciales han adelantado que el jueves celebrarán una reunión ?operadores públicos y privados? en la que se decidirá la manera en la que se van a llevar a cabo las anunciadas acciones legales, según han recalcado el presidente de turno de la AERC y consejero delegado de la SER, Javier Pons; el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto.

Hasta ahora, las radios no han recibido respuesta de la Liga sobre su oferta de abonar una cantidad a los clubes por el uso de las instalaciones (cabinas, líneas microfónicas).

Además, los operadores tienen previsto solicitar a los clubes indemnizaciones por los daños y perjuicios derivados del apagón informativo decretado por la Liga y por Mediapro (que explota los derechos audiovisuales del campeonato) desde que empezó la actual temporada.