Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno, partidario de cambiar la ley para que las radios puedan acceder a los estadios

Blanco atiende las peticiones de los operadores en su batalla contra el canon de la Liga

El Gobierno se ha decantado del lado de las radios en el conflicto que estos operadores mantienen con la Liga de Fútbol Profesional, que exige a las emisoras el pago de un canon para poder retransmitir partidos de fútbol. El ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha dicho hoy que es partidario de modificar la ley para que quede "clarificado" el derecho a la información.

Blanco ha afirmado durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "comparte" la preocupación de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) y que "la única posibilidad" de garantizar el derecho a la información de las radios a la hora de narrar partidos es "a través de la modificación de la ley".

Concretamente, Blanco considera que sería necesario cambiar el artículo 19 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, aprobada hace un año, que regula los derechos audiovisuales de las competiciones deportivas.

Desde que comenzó la actual temporada, la Liga ha vetado el acceso de las radios a los estadios de Primera y Segunda División. El Sevilla es el único club que ha abierto las puertas de su campo a los radiofonistas. Todas las grandes cadenas, públicas y privadas, se han mantenido unidas en su rechazo al canon que exige la Liga.