Las radios proponen a la LFP pagar por el acceso a los estadios pero no por el derecho de retransmisión
Además plantean abonar los servicios ofrecidos por los clubes para intentar acabar con el conflicto
Las radios han propuesto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) , hoy en una reunión, pagar por el acceso a los campos de fútbol y otros servicios ofrecidos por los clubes para intentar acabar con el conflicto que está impidiendo la entrada de las emisoras a los estadios, pero han reiterado su negativa a abonar un canon por los derechos de emisión. La LFP ha contestado que analizará esta propuesta, según ha informado la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
En la reunión, solicitada por parte de las radios, los representantes de las emisoras han ofrecido a los clubes, a través de la LFP, el pago por los servicios ofrecidos a las emisoras en los campos de fútbol como el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información.
Sin embargo, los directivos de las emisoras han vuelto a dejar claro que "este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, ya que las radios entienden que éstas están protegidas tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual", y añade: "Son retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes de lo que esta ocurriendo en los campos".
El comunicado de la AERC está firmado por el secretario general de la asociación Alfonso Ruíz de Assín; Javier Pons, de Prisa Radio; Javier González Ferrari, de Onda Cero; Rafael Pérez del Puerto, de la Cadena COPE; Jesús García, de Radio Marca; Benigno Moreno, de Radio Nacional de España; Eugeni Sallent, de RAC-1 y Enrique Laucirica, de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.