_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

Micrófonos fuera de juego

La Liga da acceso a Punto Radio, pero la emisora no entrará en los estadios

Rosario G. Gómez

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) intentó ayer romper la unidad de las radios en el conflicto desatado por los derechos de retransmisión. La patronal del fútbol anunció que abría este fin de semana las puertas de los estadios a Punto Radio -la emisora de Vocento- ante "el inminente inicio de conversaciones" para alcanzar un acuerdo sobre la narración de los partidos. Este gesto era una respuesta al compromiso alcanzado entre ambas partes para sentarse el próximo lunes a negociar, según la LFP.

La postura de Punto Radio encajaba con la cuña que su estrella deportiva, José Antonio Abellán, introdujo la semana pasada durante la conferencia de prensa que las emisoras públicas y privadas realizaron para expresar su pleno rechazo a las pretensiones de la LFP. Abellán planteó entonces emprender contactos para intentar sellar el enfrentamiento.

Más información
Las radios proponen a la LFP pagar por el acceso a los estadios pero no por el derecho de retransmisión

Pero la emisora se desmarcó ayer enseguida de la Liga, que ya había comenzado a acreditar a los periodistas de Punto Radio para facilitarles el acceso a los estadios. La cadena de Vocento desmentía que hubiera iniciado tales "conversaciones oportunas" con la Liga y precisaba que su postura es la de "sentarse a escuchar la propuesta de la LFP, no a negociar los derechos de retransmisión".

Para reafirmar esta posición, el director general de Punto Radio, José Luis Pastor, aseguró que los periodistas de la emisora no meterán sus micrófonos en los campos. Mientras, el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, remitía una carta a la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) en la que reiteraba que su propósito era "escuchar", no "negociar". Por si acaso, la AERC ratificó la "coincidencia de criterio" entre las grandes cadenas públicas y privadas. Y colocó al margen "a los pequeños operadores ilegales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_