Las radios, dispuestas a hablar con la Liga
Las radios están dispuestas "a abrir un diálogo" con la Liga Profesional de Fútbol (LFP), que exige el pago de un canon para poder retransmitir los partidos desde los campos de fútbol, por la compensación que los clubes consideren que deben merecer las facilidades que ofrecen a las emisoras para realizar mejor su quehacer profesional, según anunciaron ayer a través de un comunicado. Facilidades que las radios siempre han considerado que "no son sino la manera con la que los clubes corresponden con las emisoras por el constante trabajo de animación que la radio realiza de los partidos", lo que "indudablemente" se traduce en una mayor asistencia a los estadios.
En la nota firmada por Prisa Radio, Radio Nacional, Onda Cero, Cope, Radio Marca, Forta, RAC-1 y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) también agradecieron al Gobierno su apoyo "al derecho a la información" en el conflicto que desde hace meses mantienen las emisoras públicas y privadas con la LFP. Asimismo mostraron su satisfacción por las manifestaciones del ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que "avala y respalda" el criterio que las radios mantienen sobre la interpretación de la legislación vigente en el sentido de considerar que las retransmisiones deportivas están "amparadas por el derecho a la información. La semana pasada, Blanco anunció la posibilidad "si fuera necesario" de modificar la ley para "clarificar" la regulación de las retransmisiones.
También agradecieron las palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP. El dirigente manifestó la semana pasada que la pretensión de la LFP crearía un precedente que, por extensión, haría imposible informar sobre eventos deportivos. "La coincidencia en esta valoración por los dos principales partidos nos lleva a dirigirnos de nuevo a la LFP para que retire su propuesta de cobrar", señalaron las radios en la nota y declararon su deseo de "terminar con un desencuentro que no hace sino perjudicar la excelente relación" que existe desde hace más de cincuenta años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.