_
_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

Las radios, dispuestas a hablar con la Liga

Las radios están dispuestas "a abrir un diálogo" con la Liga Profesional de Fútbol (LFP), que exige el pago de un canon para poder retransmitir los partidos desde los campos de fútbol, por la compensación que los clubes consideren que deben merecer las facilidades que ofrecen a las emisoras para realizar mejor su quehacer profesional, según anunciaron ayer a través de un comunicado. Facilidades que las radios siempre han considerado que "no son sino la manera con la que los clubes corresponden con las emisoras por el constante trabajo de animación que la radio realiza de los partidos", lo que "indudablemente" se traduce en una mayor asistencia a los estadios.

En la nota firmada por Prisa Radio, Radio Nacional, Onda Cero, Cope, Radio Marca, Forta, RAC-1 y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) también agradecieron al Gobierno su apoyo "al derecho a la información" en el conflicto que desde hace meses mantienen las emisoras públicas y privadas con la LFP. Asimismo mostraron su satisfacción por las manifestaciones del ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que "avala y respalda" el criterio que las radios mantienen sobre la interpretación de la legislación vigente en el sentido de considerar que las retransmisiones deportivas están "amparadas por el derecho a la información. La semana pasada, Blanco anunció la posibilidad "si fuera necesario" de modificar la ley para "clarificar" la regulación de las retransmisiones.

Más información
Las radios proponen a la LFP pagar por el acceso a los estadios pero no por el derecho de retransmisión
Las radios llevarán a los clubes de fútbol a los tribunales

También agradecieron las palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP. El dirigente manifestó la semana pasada que la pretensión de la LFP crearía un precedente que, por extensión, haría imposible informar sobre eventos deportivos. "La coincidencia en esta valoración por los dos principales partidos nos lleva a dirigirnos de nuevo a la LFP para que retire su propuesta de cobrar", señalaron las radios en la nota y declararon su deseo de "terminar con un desencuentro que no hace sino perjudicar la excelente relación" que existe desde hace más de cincuenta años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_