Argentina da marcha atrás y no tendrá una Liga con 38 equipos
El presidente de la AFA, Grondona, se retracta de su decisión y no permite el regreso del River a la máxima categoría
El River, finalmente, no jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) ha dado marcha atrás y ha señalado que en 2012 no habrá un campeonato de 38 equipos, como se había aprobado el pasado 25 de julio y que permitía que el club más laureado de la historia -que descendió por primera vez en sus 110 años de historia a Segunda a finales de esta temporada- pudiese jugar con los mejores.
Días atrás, la AFA había decidido una reestructuración del fútbol argentino, con la unificación de las categorías A y B Nacional. Una propuesta que incendió a los dirigentes de varios clubes y a los hinchas, que consideraban injusta la creación de un nuevo campeonato. El presidente de la federación argentina, Julio Grondona, fue acusado de aliarse con el Gobierno para garantizar la vuelta del River a Primera en 2012. Ayer, Grondona declaró que no tenía ningún interés en "modificar nada" y dejó la decisión en manos de los equipos.
En el comunicado "La única verdad frente a la mentira destituyente", Grondona señala que "Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen" y sugiere a los clubes y demás órganos hacer eventuales propuestas o modificaciones. En Radio Rivadavia explicó: "Van a tener que ser los clubes y las ligas, fundamentalmente los que están en Primera, los que decidan si se hace algo o no, esto es así". Una decisión celebrada por la mayoría de los clubes, que entienden que el regreso del River sería desvirtuar el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.