Raúl Ibáñez, premio COSCE a la difusión de la ciencia
El profesor de matemáticas de la Universidad del País Vasco realiza una amplia labor de divulgación
El profesor y divulgador Raúl Ibáñez ha obtenido el premio de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) a la Difusión de la Ciencia 2011, en su segunda edición, por la labor de divulgación científica, centrada especialmente en el área de las matemáticas. El galardón, dotado con 5.000 euros, le fue entregado la semana pasada.
Ibáñez es profesor titular e investigador en el departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, organizador de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y director del portal DivulgaMAT.
Sus líneas de trabajo se centran en la divulgación de las matemáticas, la geometría y la topología como parte de la cultura.
El premiado profesor y matemático se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con el galardón recibido y ha aprovechado para reivindicar la "obligación y responsabilidad" que tienen tanto los científicos como, sobre todo, la propia universidad de difundir sus investigaciones, porque "es importante que se entienda para qué sirve lo que hacemos".
Actualmente, está ultimando los detalles de la exposiciónCon A de astrónomas que se inaugurará en octubre en el Bizkaia Aretoa, así como de unas jornadas sobre arte, matemáticas y magia que se llevarán a cabo en noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Asimismo, continúa con la organización de los concursos literarios de la RSME, y está preparando la segunda parte del espectáculo Las semillas matemáticas en el que ejerce de cuentacuentos junto con el ilustrador Enrique Morente, entre otras muchas actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































