BP retoma las labores de extracción de crudo
Un accidente con la campana metálica utilizada para aspirar el vertido mantuvo paralizados los trabajos durante varias horas
Los trabajos de extracción de limpieza de BP en el golfo de México se han retomado la tarde del miércoles (cuatro de la madrugada del jueves en la Peníndula Ibérica) después de varias horas de parálisis. Los ingenieros tuvieron que reemplazar uno de los topes de la campana de contención del vertido después de que se moviera accidentalmente.
Según afirmó BP en un comunicado, la campana metálica "ha sido reinstalada de forma satisfactoria" sobre la fuga de crudo submarina provocada por la destrucción a finales de abril de la plataforma petrolífera 'Deepwater Horizon'. El almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, explicó en el momento que se detuvieron los trabajos de extracción que un robot submarino había chocado con el sistema de ventilación por el que se introduce agua caliente para evitar que se forme hielo en la campana desde la que se aspira el crudo a la superficie.
En su intervención Allen también informó, sin dar detalles, del fallecimiento de dos trabajadores de los equipos de limpieza del vertido. Ambas muertes fueron provocadas por incidentes que aparentemente no tienen nada que ver las tareas de limpieza. Una de estas personas murió en un accidente de natación en una piscina y la otra mientras conducía un barco implicado en la limpieza, informa Yolanda Monge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.