Un accidente paraliza de nuevo las labores de extracción de BP
Uno de los topes de la campana de contención se ha soltado debido a un choque con un robot submarino y debe ser reemplazado
Más problemas para BP en el golfo de México. Uno de los topes de la campana de contención del vertido en el Golfo de México se movió accidentalmente y deberá ser reemplazado. Según el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, un robot submarino chocó con el sistema de ventilación por el que se introduce agua caliente para evitar que se forme hielo en la campana desde la que se aspira el crudo a la superficie. El incidente ha obligado a paralizar los trabajos, que, según la Guardia Costera, se reanudarán esta tarde (hora local, durante esta madrugada en España).
Por otra parte, Allen también informó, sin dar detalles, del fallecimiento de dos trabajadores de los equipos de limpieza del vertido. Ambas muertes fueron provocadas por incidentes que aparentemente no tienen nada que ver las tareas de limpieza. Una de estas personas murió en un accidente de natación en una piscina y la otra mientras conducía un barco implicado en la limpieza, informa Yolanda Monge.
Todo ha ocurrido después de que BP informara de que este martes había recogido o quemado el equivalente a 27.000 barriles, la mayor cifra alcanzada en un día. Según David Nicholas, portavoz de BP, el sistema de recolección instalado el pasado día 3 junio recogió 16.600 barriles. Otros 10.500 fueron quemados.
Si se suman esas dos cantidades, faltarían 900 barriles para alcanzar la capacidad total de captura diaria, 28.000 barriles, según los datos de BP, informa Europa Press. Un grupo de científicos estadounidenses ha calculado que el pozo en el cual se produjo una fractura el pasado 20 de abril por una explosión que causó el hundimiento de una plataforma petrolífera está expulsando al mar cada día una cantidad máxima de petróleo equivalente a 60.000 barriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.