_
_
_
_

El impacto en la práctica oncológica de la vacuna del cáncer de cérvix

La inmunización contra el virus del papiloma obliga a replantear las políticas preventivas contra los tumores ginecológicos.- Un encuentro internacional revisa la actual situación y las expectativas futuras

La introducción de la vacuna del papiloma humano como método para prevenir algunos cánceres genitales (sobre todo, el de cuello de útero) ha hecho que los expertos se replanteen la convivencia de este nuevo abordaje con las técnicas tradicionales, como el cribado (las famosas citologías). Al año de que las vacunas se hayan generalizado en niñas en España (todas las comunidades han empezado a inmunizarlas, aunque a distintas edades y a distinto ritmo), la Clínica Anderson ha organizado un simposio para debatir las novedades que hayan surgido en este campo.

El encuentro, que empieza el miércoles 17 de febrero, tendrá un día dedicado a este asunto. En los sucesivos, se ampliará el punto de mira, y se tratarán los últimos tratamientos para el cáncer de endometrio, y el de ovario, con especial incidencia en las nuevas quimioterapias y su combinación con la cirugía.

Más información
La vacuna del papiloma es segura, según un estudio
La Agencia Europea avala la vacuna del papiloma
En medicina, más no es siempre mejor
El análisis genético permite avanzar en la exactitud de las citologías

Al encuentro está previsto que acudan, entre otros, Thomas Burke, vicepresidente de la casa matriz de la Anderson en Houston (Tejas), y los oncólogos Antonio Gil (Vall d'Hebron), Nadem Abu-Rustim (Sloan Ketering, Nueva York) y John Kavanagh (Universidad Chulalongkorn, tailandia), entre la veintena de especialistas convocados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_