El PSOE pide a la comunidad educativa que se movilice contra la Ley de Calidad
La ministra asegura que ésta será la primera ley finaciada por las Comunidades Autónomas
Un día después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de la Ley de Calidad, los socialistas han llamado a la movilización social para frenar su aplicación. José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha pedido hoy desde Lugo la movilización de toda la comunidad educativa para mostrar su oposición al proyecto educativo del PP.
Blanco ha calificado el proyecto de "excluyente y segregador" y lo ha enmarcado en la "política antisocial" del Gobierno del Partido Popular.
El dirigente socialista ha reiterado que la futura ley "beneficia" a la enseñanza privada, e insistió en que el PP, con este proyecto, "saca a relucir su rostro más conservador, imponiendo una educación dual, o lo que es lo mismo, una para ricos y otra para el resto de la gente".
Coste "raquítico"
Por su parte, la también socialista Carme Chacón ha
acusado esta mañana al Gobierno de ocultar datos de la financiación de la reforma porque beneficia "escandalosamente" a los centros privados y porque el coste destinado es "raquítico e insuficiente". Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa la secretaria de Educación socialista, Carmen Chacón.
La responsable de Educación del PSOE ha responsabilizado además al Ejecutivo de renunciar a la prevención del fracaso escolar y de optar por "separar y segregar" a los alumnos que presentan problemas para el aprendizaje a los 12, 14 y 15 años.
Financiada por las autonomías
En un encuentro con la prensa, esta mañana en Jaén, la ministra de Educación, Pilar Del Castillo, ha asegurado que ésta será la primera ley cuya financiación sea asumida por las Comunidades Autónomas.
Por su parte, el PP considera cumplido al cien por cien el programa electoral del Gobierno en materia educativa, convertida en "buque insignia" del proyecto de Aznar, según la secretaria de Participación y Acción Sectorial de los populares, Ana Mato, que ha asegurado que se ha invertido en educación más que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.