EDUCACIÓN

El PSOE presenta pruebas sobre la existencia de la memoria económica de la Ley de Calidad

Chacon exhorta a Del Castillo a que envíe el texto al Parlamento y no se escude en que lo publicado es un documento interno

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, ha presenta hoy documentos que supuestamente atestiguan la existencia de la memoria económica del proyecto de Ley de Calidad de la Educación, que el Gobierno ha negado. Chacón ha distribuido en rueda de prensa fotocopias del contenido de la memoria y del escrito que le remitió el pasado 12 de abril el Ministerio de Educación al de Hacienda notificándole el envío de tal documento.

Más información
El Gobierno aprueba la reforma educativa sin precisar su financiación
"Es brutal que la educación infantil pase a ser asistencial"
El PSOE pide a la comunidad educativa que se movilice contra la Ley de Calidad
Los alumnos con bajo rendimiento serán separados de los demás desde los 12 años
Tema:: La reforma educativa del PP
Dossier:: La Ley de Calidad
Participe:: Su opinión
Audio (SER):: Entrevista con Carme Chacón

La carta está firmada por la secretaria general de Educación, Isabel Couso, y se la envía a la Secretaría de Estado de Presupuestos. En ella se puede leer: "Adjunto remito memoria económica para la Ley de Calidad de la Educación elaborado en la Subsecretaría".

Como anexo figuran 8 folios encabezados con el título Memoria económica para la Ley de Calidad de la Educación, y en los que aparecen las grandes cifras publicadas el pasado viernes por EL PAÍS. Entre esas cifras figuran las de que la dotación global prevista es de 91 millones de euros anuales a partir de 2005 y que habrá 2.300 profesores más, 1.560 para la escuela privada y 738 para la pública, ha destacado Chacón.

Pérdida de credibilidad

Hoy mismo, en declaraciones a varias cadenas de radio, la ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha reiterado los desmentidos que ha hecho desde el viernes sobre la existencia de esta memoria y ha asegurado que su departamento "no tiene una memoria económica" de la ley, pese a lo aparecido en la prensa y a las denuncias del PSOE.

Del Castillo reprochó a los socialistas que hagan el "ridículo" al hablar de una memoria "inexistente", cuando quien tiene que tomar una decisión sobre la financiación de la reforma es el Consejo de Política Fiscal y Financiera. "Produce indignación que sea la ministra de Educación la que mienta, porque pierde toda credibilidad", le ha respondido Chacón.

El PSOE exhorta ahora a la titular de Educación a que envíe la memoria al Parlamento y no se escude en que lo publicado es un documento interno.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS