La Unión Europea debate en Santiago posibles soluciones a la violencia de género
España presentará la Guía de Buenas prácticas contra la Violencia, un instrumento para avanzar de forma más "tangible y concreta" en la lucha contra los malos tratos
Los ministros de Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) se reúnen esta tarde en Santiago de Compostela para abordar el tema de la violencia contra las mujeres en Europa, donde una de cada cinco mujeres padece o ha padecido maltrato, según una encuesta del Eurobarómetro.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, y la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou , inaugurarán esta tarde este consejo informal de dos días y que tendrá lugar en el hostal de Los Reyes Católicos, con la asistencia de unas 200 personas, entre expertos, asociaciones y lobbies de mujeres y agentes sociales.
Una guía contra la violencia
Durante la sesión de hoy se presentará la Guía de buenas prácticas contra la violencia, un instrumento que España pretende sirva para avanzar de forma más "tangible y concreta" en la lucha contra la violencia de género, según explicó ayer el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.
En este consejo, el primero que los ministros de la UE celebrarán sobre este tema, se revisarán las políticas de prevención y sensibilización que cada país miembro ha llevado a cabo y se intentará unificar criterios, por lo menos, en lo que a las campañas de sensibilización se refieren.
Al término de la sesión de trabajo de hoy y tras la conferencia de prensa conjunta de la presidencia y la Comisión Europea a última hora de la tarde, los ministros de la UE serán recibidos por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Mañana, día de la clausura de esta conferencia, el ministro español, Juan Carlos Aparicio, presentará el documento del debate y posteriormente habrá una intervención del Lobby Europeo de Mujeres, así como de los agentes sociales y del Parlamento Europeo. Tras la clausura, a última hora de la mañana está prevista una visita a la Catedral de Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.