El golpista Tejero acude a la reinhumación del dictador en Mingorrubio
El ex teniente coronel, de 87 años, ha sido recibido por un centenar de personas entre gritos de "Viva Tejero" y "Arriba España"
La silenciosa colonia de Mingorrubio (El Pardo, Madrid) se ha llenado este jueves por la mañana de cantos franquistas, banderas preconstitucionales y brazos en alto para esperar la llegada de los restos del dictador Francisco Franco. La espera ha vivido su momento de mayor exaltación con la llegada del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el asalto al Congreso de los Diputados el 23-F. El exmilitar golpista, de 87 años, ha atravesado la carretera que lleva al cementerio de Mingorrubio rodeado por unas 250 personas entre gritos de "Viva Tejero" y "Arriba España".
"¿Qué hace aquí?", le han preguntado. “Está donde España lo necesita, como siempre”, ha contestado uno de sus acompañantes. La comitiva ha roto en aplausos y ha increpado a la prensa con gritos de "¡Periodistas, terroristas!". Tejero, con andar lento, se ha limitado a pedir en voz baja: "Vamos, calma". El ex guardia civil ha intentado cruzar el cordón policial desplegado en las inmediaciones del cementerio, pero los policías le han frenado, informa Europa Press.
Los Franco pidieron al Gobierno por carta que el hijo de Tejero, el sacerdote Ramón Tejero Díez, ahora párroco de La Cala del Moral-Totalán (Málaga), oficiara una misa por Franco en Mingorrubio. Previamente, el prior de la basílica, Santiago Cantera, ha oficiado un responso en el Valle de Caídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.