Detenidas seis personas por robar y agredir a niños migrantes en Ceuta
Los presuntos asaltantes, entre los que hay tres menores, usaban bates y palos de hierro para intimidar a sus víctimas

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido en las últimas horas a seis personas, tres adultos y tres menores de edad de nacionalidad española, como presuntos responsables de agredir, amenazar y robar con violencia a jóvenes migrantes que sobreviven en la zona portuaria de la ciudad autónoma o duermen en el Centro de Estancia Temporal de Migrantes (CETI). Los arrestados mayores de edad permanecen detenidos y no pasarán a disposición judicial hasta este jueves, mientras que los otros tres han sido citados durante los próximos días por la Fiscalía de Menores.
"Estamos en pleno proceso de investigación para confirmar o no su participación en los hechos de los que hemos tenido conocimiento durante el último mes, cinco o seis sucesos en los que siempre se habla de lo mismo: amenazas, agresiones y robos con violencia sobre menores que viven en el Puerto o inmigrantes del CETI, pero sin que por el momento exista un nexo de unión entre ellos", ha señalado el máximo responsable de la Jefatura Superior de Policía, el comisario Andrés Martín Garrido. El alto mando policial ha asegurado que "en principio" las primeras pesquisas policiales no han apreciado "un componente de delito de odio".
La Fiscalía de Ceuta acordó a mediados de enero incoar diligencias de investigación a través de la Policía Nacional sobre la denuncia de varios menores que en Navidad declararon haber sido víctimas de una agresión con "bates y palos de hierro" por parte de "tres adultos" de la ciudad que, además, les habrían amenazado con volver "cada viernes para darles la misma paliza".
Cuatro de las presuntas víctimas trasladaron los hechos al personal del Proyecto de Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos en las calles de Ceuta (Premedece) que implantó en 2018 de la mano del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (OCSPI) de la Universidad de Málaga, que a su vez los puso en conocimiento del Área de Menores de la Ciudad Autónoma. El personal que atiende a los MENA que rechazan la tutela de la Administración y prefieren vivir en las escolleras del Puerto y zonas anexas, cuyo número habitualmente ronda la cuarentena, alertó ya entonces de que "no era la primera vez" que niños de la calle referían haber sufrido "episodios similares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército































































