Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas

El tribunal rechaza la petición de Quim Torra

Pancartas en el palacio de la Generalitat que Quim Torra tuvo que retirar tras la decisión de la Junta Electoral.
Pancartas en el palacio de la Generalitat que Quim Torra tuvo que retirar tras la decisión de la Junta Electoral.

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La Sala Tercera ha rechazado la medida de suspender de inmediato la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar esteladas y lazos amarillos de "cualquier edificio público" de la Generalitat. Torra reaccionó a esa orden retirando los símbolos, pero también inició su propia ofensiva judicial. Por un lado, presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta Electoral en el que pidió que se suspendiera la orden como medida cautelarísima hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto. Y, por otro, anunció una querella por prevaricación contra la Junta Electoral Central que, según lo anunciado, debería presentar esta semana.

El Supremo ha decidido rechazar la petición de Torra de adoptar medidas cautelarísimas y ahora los magistrados estudiarán la prohibición dictada por la Junta Electoral y dictará sentencia durante los próximos meses.

Descuelgan el lazo amarillo del interior del Generalitat

El lazo amarillo que estaba colgado en una de las paredes del Pati dels Tarongers, en el interior del Palau de la Generalitat, ha sido descolgado este martes, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán.

Esto llega después de que el lunes Cs anunciara que volvería a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por mantener este lazo dentro de la Generalitat.

Pese a que el Govern había retirado el viernes la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat, se había mantenido un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >