_
_
_
_

Merkel pasará este fin de semana en Doñana invitada por Sánchez

La canciller alemana se alojará en Las Marismillas con la familia del presidente español

Miguel González
Angela Merkel y Pedro Sánchez en la puerta de la Cancillería.
Angela Merkel y Pedro Sánchez en la puerta de la Cancillería.Michele Tantussi (Getty Images)

La canciller alemana Angela Merkel visitará el próximo fin de semana el Parque Nacional de Doñana invitada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que pasa allí unos días de descanso con su familia. Merkel llegará a mediodía del sábado y se quedará hasta el domingo por la tarde, probablemente acompañada por su marido, aunque fuentes de La Moncloa no han precisado este extremo.

Más información
El sur de Europa liderará el diálogo con los países de origen de los inmigrantes
Este revés a Merkel viene de Madrid

Durante este "fin de semana de trabajo", ambos mandatarios repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la inmigración, un fenómeno ante el que tienen un “enfoque conjunto”, según subraya Presidencia del Gobierno en una nota. También abordarán la reforma pendiente de la Unión Económica y Monetaria, que el presidente español quiere vincular con el desarrollo del pilar social y las directivas de calidad en el empleo.

Además de mantener conversaciones de trabajo, Merkel conocerá Doñana, la mayor reserva natural de Europa, y la labor que allí se realiza para la recuperación de especies amenazadas, como el lince, en el centro de cría en cautividad de El Acebuche.

Sánchez visitó por primera vez a Merkel tras su investidura como presidente del Gobierno el pasado 26 de junio en Berlin y ambos mantuvieron un encuentro trilateral tres días después, en los márgenes del Consejo Europeo de Bruselas, con el griego Alexis Tsipras. En aquella reunión, los dos mandatarios del sur de Europa se comprometieron a acoger refugiados residentes en Alemania que hibieran entrado en la UE por sus respectivos países; un balón de oxígeno para Merkel ante las presiones de sus socios bávaros de la CSU.

La finca de Las Marismillas es utilizada como residencia de verano de los presidentes del Gobierno desde que Felipe González le dio por primera vez este uso en 1986. Allí recibió, entre otros, al francés François Mitterrand, el británico Tony Blair, el alemán Helmut Khol o el portugués Cavaco Silva.

Por su parte, Merkel ha demostrado su afición por España pasando sus vacaciones de Semana Santa en la isla de la Gomera en numerosas ocasiones, la última en abril pasado. Además, en agosto de 2014 acudió a Santiago de Compostela invitada por Mariano Rajoy y, acompañada del entonces presidente español, recorrió a pie un tramo del Camino de Santiago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_