_
_
_
_

Rajoy niega “autoridad moral” al PSOE para defender los servicios públicos

Rubalcaba se compromete a dar marcha atrás cuando gobierne a los recortes

Rubalcaba se dirige desde la tribuna a Rajoy, sentado en su escaño.
Rubalcaba se dirige desde la tribuna a Rajoy, sentado en su escaño.Javier Lizón (EFE)

Al cumplirse un año de que Mariano Rajoy en su investidura como presidente del Gobierno dijera que no se escudará en la herencia, el Congreso le ha escuchado negar al PSOE “autoridad moral” para defender los servicios públicos.

Rajoy, en respuesta a Alfredo Pérez Rucalbaca en la sesión de control ha asegurado que las reformas que hace son consecuencia, entre otras ocsas, de las “malas políticas” de sus predecesores.

El líder del PSOE se ha comprometido a que si gobierna dará marcha atrás en medidas como la reforma laboral o la asistencia sanitaria universal y el presidente le ha replicado que “no deje las cosas a su sucesor como me las dejaron a mi”.

El líder de la oposición ha hecho referencia a medidas concretas del Gobierno del PP como la privatización de la sanidad o la reforma laboral, para concluir que en un año se ha deteriorado el bienestar de los ciudadanos.

“Ustedes no tienen el patrimonio de políticas sociales, ni de los servicios públicos, ni de los sentimientos”, ha contestado Rajoy, tras asegurar que los recortes tienen que ver con la necesidad de hacer frente a la deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_