Rubalcaba dice que Rajoy le da la razón ante Europa
El líder socialista asegura que en la cumbre de Roma el presidente "dejó a Merkel y se acercó a Hollande, como le pedíamos"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la cumbre en Roma del pasado viernes con los líderes de Alemania, Italia, Francia y España “da la razón” a los que, como él, pedían a Rajoy “dejar” a la canciller alemana, Angela Merkel, y “acercarse” al presidente francés, François Hollande.
Durante su intervención en un acto medioambiental en Galapagar (Madrid) para hacer balance de la cumbre Río+20, Rubalcaba calificó como “algo importante para Europa” el encuentro entre los cuatro líderes europeos en el que se acordó poner en marcha un plan de estímulo para la Unión Europea de 130.000 millones de euros.
“En Roma, hace dos días, pasó algo importante para Europa, que ha demostrado que teníamos razón los que apostábamos por las políticas de crecimiento y le decíamos a Rajoy que dejara a Angela Merkel y se acercara a François Hollande”, señaló.
El líder socialista apostó por aplicar rápidamente el plan de estímulo acordado en Roma, y que se discutirá en la reunión del Consejo Europeo que se celebra esta semana, con el objetivo de impulsar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.
Durante su intervención, el secretario general socialista criticó el modelo de desarrollo de España de los últimos 20 años y que, a día de hoy, se encuentra “en crisis”, afectando a los ámbitos económicos y sociales.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en Guadalajara que “Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política”, y abogó porque se establezca “una hoja de ruta para garantizar que el euro es un camino sin retorno”.
Cospedal, que clausuró el XII congreso provincial del PP de Guadalajara, afirmó en el acto que “Europa tiene que ser fuerte para que España sea fuerte y en el Gobierno de España y en el Partido Popular sabemos que Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política”. También consideró necesario establecer dicha hoja de ruta para garantizar “que la UE esté más unida que nunca frente a las convulsiones y el ataque de los especuladores”. En este sentido, Cospedal señaló: “Es fundamental que todo el mundo sepa que ahora España sí cuenta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis deuda europea
- Mariano Rajoy
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- María Dolores de Cospedal
- PP
- Gobierno de España
- Política económica
- Zona euro
- Crisis financiera
- Unión Europea
- PSOE
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Economía europea
- Política
- Finanzas
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Economía