El PP congela la comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso
El PP ha rechazado el escrito porque debía haberse presentado antes de las dos de la tarde del sábado, aunque el recorte se conoció el lunes por la tarde

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dará explicaciones en el Pleno del Congreso sobre los nuevos recortes hasta dentro de varias semanas. Su mayoría en la Mesa del Congreso ha bloqueado y rechazado la petición del PSOE para que comparezca en un Pleno extraordinario y urgente.
Para ello ha aplicado estrictamente el reglamento y ha rechazado el escrito porque debía haberse presentado antes de las dos de la tarde del pasado sábado. El recorte se conoció el lunes por la tarde en una nota de prensa, por lo que era imposible que se presentara entonces.
Rajoy habla hoy en el Senado, mañana en el Congreso y luego ante los parlamentarios del PP, pero con tiempos limitados y sin debatir con todos los portavoces, sino solo con los que tienen posibilidad de preguntar de forma estricta. Y el sábado Rajoy sí explicará los recortes a los barones regionales del PP, pero no en el pleno del Congreso.
La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha vuelto a pedir hoy al presidente del Gobierno que retome los consensos políticos, sociales e institucionales que ha roto. A media mañana, Rajoy no había llamado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar su opinión o informarle sobre los recortes y los ataques de los mercados contra España.
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Comparecencias parlamentarias
- Peticiones comparecencia
- Recortes presupuestarios
- Crisis deuda europea
- Presupuestos Generales Estado
- PP
- Congreso Diputados
- Gobierno de España
- Política económica
- Crisis financiera
- Finanzas Estado
- PSOE
- Parlamento
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Economía
- España