PRESUPUESTOS 2012

Los gastos reservados se mantienen y el presupuesto del CNI se reduce el 3,1%

Los gastos reservados de Interior, Defensa y Exteriores se mantienen en casi 7,4 millones

Los gastos reservados de los Ministerios del Interior, Defensa y Exteriores se mantienen en los Presupuestos de este año con respecto a los de 2011, con casi 7,4 millones de euros, mientras que la asignación para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se reduce un 3,1%, hasta los 221,2 millones.

El CNI cuenta con una partida propia destinada a gastos reservados, que es también la misma que la de las cuentas de 2011: 17,8 millones de euros.

Así se recoge en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que hoy ha entregado en el Congreso el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Gobierno ha previsto una partida total de 7.395.920 euros para gastos reservados, cifra idéntica a la de 2011, como idénticos son los montantes según cada Ministerio.

La mayor parte, 6.709.610 euros, van destinados a los gastos reservados para el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Defensa vuelve a contar con medio millón de euros para este tipo de gastos, y el de Exteriores tendrá de nuevo este año 186.310 euros.

Por otro lado, el presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia, que ahora depende del Ministerio de la Presidencia, se reduce un 3,1% con respecto a las cuentas de 2011, hasta los 221,2 millones de euros. La partida destinada a fondos reservados del CNI se mantiene en 17,8 millones de euros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción