El legendario director italiano culmina su penúltima temporada al frente de la Sinfónica de la ciudad con una multitudinaria actuación en el Parque del Milenio y una admirable versión concertante de ‘Un ballo in maschera’ de Verdi en el Orchestra Hall
Se interpreta en el Teatro Real una versión de concierto modificada del gran espectáculo de música y baile estrenado en París en 1653, que culminó con Luis XIV caracterizado como el Sol
El proyecto social Barrios Orquestados, dedicado a enseñar a tocar instrumentos a niños y adolescentes de la ciudad canaria, celebra su aniversario con el estreno de un musical en el que actúan sus 190 miembros
La directora Marin Alsop y el violonchelista Kian Soltani combinan el homenaje a las víctimas ucranias con un fin de fiesta vienés en su gira por España con la RSO Wien
El Liceo cancela la actuación de Anna Netrebko en su concierto de 175 aniversario en abril y Peralada la del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo el 8 y 9 de julio
El director finlandés dirige en Oslo un impresionante programa de obras contemporáneas y clásicos del siglo XX, a pocas semanas de su esperado debut discográfico en Decca
El autor de partituras tan influyentes como ‘Star Wars’, ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘E.T.’ o ‘Harry Potter’ es celebrado ahora en los auditorios más exigentes del mundo
De los conciertos que ofrece el compositor, este año residente del CNDM, el de este lunes, por Klangforum en el Auditorio 400, dejó ver al Sotelo más abstracto
El director alemán emuló el refinamiento del arquitecto Balthasar Neumann en la interpretación de la obra maestra del compositor en el Auditorio Nacional
El músico bávaro es el nuevo titular de la Orquesta de Valencia tras una singular carrera internacional que le ha llevado a trabajar en Holanda, Corea, Polonia o República Checa
La segunda mujer directora titular de una orquesta sinfónica en España ofrece este jueves su segundo concierto al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad
La violinista más aclamada de nuestros tiempos celebra 45 años en activo con un nuevo concierto de John Williams y en una cruzada por ampliar el repertorio y el público de la música clásica
Una nueva reedición de sus grabaciones oficiales, que acaba de publicar Warner en 55 discos, es una auténtica cámara de las maravillas que era capaz de alumbrar el director alemán
También considera nulo el registro en la empresa de Ángel Martínez, por la que el mayor comisionista del sector del espectáculo se ha librado de elevadas condenas
Un desafío reunir a 59 jóvenes de 12 países durante 12 días en plena pandemia para abordar un reto musical de altura. Acompañamos al maestro venezolano y a su tribu durante un intenso viaje humano y sonoro
El maestro italiano estrena en Armenia, como parte de su labor de diplomacia cultural para ayudar a la resolución de conflictos, la última composición de la gloria nacional Tigrán Mansurián, dedicada a Dante
Los músicos se unen en una protesta frente al el Auditorio Nacional para denunciar los problemas de financiación que la institución acarrea desde hace 30 años
La AEAT descubrió un agujero contable en la representación de orquestas, pero Ángel Martínez fue esquivando los 47 años de prisión y más de 40 millones en multas que afrontaba desde 2013
Jóvenes de distintas nacionalidades conviven durante una semana con el nuevo director de la Ópera de París y una decena de instrumentistas consagrados, además del arquitecto Frank Gehry
El maestro finlandés, de 25 años, inicia su residencia en la 70ª edición del festival de Granada y analiza las claves del éxito de las batutas de su país
Fue el más alemán de los músicos españoles, por herencia familiar, apellido y una estancia notable en Centroeuropa, y a la vez el más ardientemente hispano de la generación de la vanguardia
La Fundación BBVA reconoce la síntesis entre tradición y vanguardia del director de orquesta y compositor húngaro, que ha desarrollado “un lenguaje musical innovador”
El nuevo director musical de la Ópera de París ve en su nombramiento una forma de “abrir camino” a las jóvenes generaciones en Latinoamérica. “Es un signo de que la música culta ha evolucionado y debe seguir haciéndolo. No puede irse encerrando en una caja cada vez más pequeña”, sostiene