La joven compañía Col·lectiu Pedant i a Missa Repicant, que practica un teatro cándido y auténtico, se sumerge en la historia de una tasca, que Artemi hereda muy a su pesar y donde se verá inmerso en una historia de contrabando, limones y amor
La nueva obra del dramaturgo encastra un diálogo filosófico en el armazón de una comedia de intriga defendida con uñas y dientes por un elenco encabezado por José Sacristán y Ana Marzoa
Las actrices mexicanas protagonizan ‘Cabaret’, el primer musical en la carrera de ambas, una de las grandes apuestas de la temporada en el Teatro de los Insurgentes
Àgata Roca protagoniza con aplomo la historia de una mujer perdida y en estado de derribo inminente en lo nuevo de Victoria Szpunberg en el Lliure de Gràcia
Ana Zamora hace un ejercicio de estilo con su puesta en escena de ‘El castillo de Lindabridis’, mientras Lucía Carballal se arremanga para establecer en ‘La fortaleza’ un paralelismo bien traído entre la protagonista de la comedia de Calderón, su propia biografía y la de sus actrices
La versión teatral de la novela de Clarín adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Helena Pimenta reduce a la protagonista al estereotipo de mujer histérica y bobalicona
Alfredo Sanzol celebra su cuarto aniversario al frente del CDN con un montaje del drama lorquiano muy atractivo plásticamente pero en el que los lenguajes literario, visual y sonoro no están en armonía
La adaptación de Pau Carrió de la obra de Shakespeare no convence: no hay cohesión y no funcionan ni la oscura puesta en escena ni los intérpretes, a pesar de ser todos grandes actores
La Tristura teje un espectáculo musical atractivo y amable en torno a la idea del valor del diálogo entre pares, en el cual establece un paralelismo entre jóvenes generaciones artísticas distantes
Nadia Ghulam, refugiada afgana, y la actriz Pepa Zaragoza conmueven al público en un espectáculo penetrante donde vuelcan su experiencia, su don de gentes y una humanidad inmensa y contagiosa
Pau Carrió firma un montaje ágil sobre la relación de dos hombres que, después de compartir habitación en un centro psiquiátrico, son trasladados a un piso tutelado
Declan Donnellan dirige una puesta en escena potente, ágil, flexible y actualísima de la tragedia sofoclea, interpretada por un elenco rumano formidable, con el público en escena, de pie y en movimiento constante
El Patio Teatro se mete en harina festiva en esta espléndida miniatura donde pasa revista a los carruseles, tómbolas, trenes de la bruja y teatros de carpa que animaron el imaginario colectivo desde la posguerra hasta hoy
La nueva propuesta de Lluïsa Cunillé, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas intérpretes de enorme personalidad
El Circa Ensemble le imprime una dimensión coreográfica al lenguaje circense en un espectáculo que es un canto al desempeño colectivo, al tejido conectivo y a todo lo humano en tiempos deshumanizados
La Compañía Nacional de Teatro Clásico resucita una comedia lírica paródica, ligera y divertida, de José Rogel y Luis Mariano de Larra, de las que arrasaban en Madrid en vísperas del Sexenio Revolucionario, compuesta a la manera de las de Offenbach