_
_
_
_

Multimillonarios nigerianos piden pizza a Londres y se la llevan en aviones de British Airways

El ministro de Agricultura de uno de los países con mayores desigualdades del mundo y 112 millones de personas en situación de pobreza denuncia en el Senado esta práctica

Vídeo: EL PAÍS | Foto: Pixabay

Pedir una pizza y que te la entregue un repartidor es algo de lo más normal. Pero cuando el lugar donde se elabora ese plato italiano y la casa de quienes lo van a degustar están separados por 4.674 kilómetros la cosa se acerca al disparate. Eso es lo que está pasando en Nigeria, uno de los países con más desigualdad del mundo, donde los multimillonarios encargan hoy unas pizzas en restaurantes de Londres y las reciben mañana vía British Airways.

La situación ha sido denunciada en una comisión del Senado por el ministro de Agricultura, Audu Ogbeh, que ha explicado que estas prácticas están perjudicando además a los agricultores locales y se producen cuando se han puesto en marcha iniciativas para reducir las importaciones de productos extranjeros. 

Más información
La campaña de uso del casco que indigna a Alemania
Resuelto el misterio de los teléfonos Garfield en las playas francesas

"¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas", afirmó el ministro el pasado martes.

Nigeria, uno de los 10 mayores exportadores de petróleo del mundo, es un país en el que 112 de sus 190 millones de habitantes viven en la pobreza, 86 millones de ellos en la pobreza extrema, una dramática situación que contrasta con las muestras de opulencia de una minoría de grandes fortunas. Se estima que la riqueza de las cinco personas más adineradas del país podrían acabar con el hambre de todos sus compatriotas. 

Sin embargo, a tenor de las palabras del ministro de Agricultura, la intención de estos millonarios locales es solo sofocar su propia hambre, y no privarse de nada, aunque el pizzero tenga que llegar volando y saltar de un continente a otro para ello. Según Ogbeh, muchos nigerianos con alto poder adquisitivo importan productos como el arroz y la salsa de tomate para marcar su estatus.

Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua en Abuya, que lucha por la justicia social y el buen gobierno en el país africano, respondió irónicamente en Twitter: "Estimada @British_Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria? ¿Hay una aplicación para esto?".

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_