_
_
_
_

Siria evacúa sus principales bases ante la amenaza de un ataque de EE UU

Las fuerzas del régimen se encuentran en estado de máxima alerta

Juan Carlos Sanz
El presidente sirio, Bachar el Asad, con miembros del Ejército del régimen el pasado marzo.
El presidente sirio, Bachar el Asad, con miembros del Ejército del régimen el pasado marzo.AFP PHOTO

El Ejército sirio está evacuando en las últimas horas sus principales bases aéreas e instalaciones militares ante la amenaza de un inminente ataque encabezado por Estados Unidos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG que cuenta con informadores sobre el terreno, ha constatado este miércoles movimientos de salida de tropas y de equipos militares desde los principales aeropuertos controlados por el régimen y de edificios del Ministerio de Defensa. Las fuerzas gubernamentales se encuentran en estado de máxima alerta desde el martes, en previsión de una incursión de castigo por el presunto bombardeo químico que el sábado causó decenas de muertos y centenares de intoxicados en Duma, feudo rebelde en la periferia de Damasco.

Más información
Trump a Rusia sobre Siria: “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes"
Trump suspende su asistencia a la Cumbre de las Américas ante el inminente ataque a Siria

El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció este miércoles a través de Twitter que pronto van a estar en camino hacia Siria "misiles bonitos, nuevos e inteligentes". El mandatario republicano ya ordenó hace un año el bombardeo con 59 misiles de crucero Tomahawk de la base aérea de Al Shairat, en el norte de Siria, tras el ataque químico que causó más de 80 muertos en la ciudad rebelde de Jan Sheijun.

Las fuerzas sirias fueron alertadas entonces por Rusia de que se avecinaba la operación estadounidense y pudieron evacuar a sus tropas y trasladar la mayor parte de los cazas Mig-23 y Su-22 estacionados en la base de Al Shairat, que sufrió limitados daños en sus infraestructuras. Moscú tiene establecido mecanismos de comunicación con Estados Unidos y con Israel en el que se intercambia información sobre intervenciones militares y los movimientos de aviones de combate en Siria con el objetivo de evitar enfrentamientos accidentales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_