Reabierto el aeropuerto Ciudad de Londres tras retirar la bomba nazi
El pequeño aeródromo tuvo que cerrar un día tras el hallazgo del artefacto, de 500 kilos, en el río Támesis

El aeropuerto Ciudad de Londres, situado en el este de la capital británica, ha reanudado este martes sus servicios después de cerrar ayer lunes tras hallar en las inmediaciones del río Támesis una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial. El artefacto fue descubierto el pasado domingo de madrugada, mientras se estaban realizando unas obras en el muelle del rey Jorge V. El aeropuerto canceló todos sus servicios y 16.000 pasajeros se vieron afectados.
La bomba, de metro y medio de largo y de fabricación alemana, se trasladará esta mañana a un lugar seguro, donde expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica provocaran, de manera controlada, su explosión.
La policía ha levantado las medidas de seguridad que estableció tras el descubrimiento, como el desalojo los residentes que viven en un perímetro de 214 metros a la redonda. No obstante, algunas de las carreteras y puentes cercanos continuarán cerrados al público hasta que los expertos desactiven la bomba.

El Ciudad de Londres tiene una sola pista y está pensando para el acceso rápido al distrito financiero, la conocida como City de Londres. Fue inaugurado en 1988 y es el quinto en tráfico de la capital británica, tras Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Entre las aerolíneas que lo utilizan están British Airways, Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con vuelos a destinos urbanos nacionales y europeos. El año pasado, más de 4,5 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones, que van a ser ampliadas.
Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe (la fuerza aérea del III Reich) durante la II Guerra Mundial entre 1940 y 1941, conocida como Blitzkrieg (Guerra relámpago). El bombardeo duró ocho meses, incluidas 57 noches consecutivas de ataques. El 10 de mayo de 1941, la Luftwaffe perpetró el último gran bombardeo, conocido como La noche más oscura, en la que murieron más de 20.000 personas y millón y medio de ciudadanos se quedaron sin hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”































































