Hallada una esvástica nazi gigante en un campo de fútbol en Hamburgo
El hallazgo puede ser la base de un antiguo monumento, según el presidente del club deportivo local
Una esvástica gigante de hormigón fue encontrada el pasado viernes durante unas obras en el estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo (Alemania). Según ha afirmado Joachim Schirmer, presidente del club deportivo local Billstedt-Horn, el descubrimiento puede tratarse del pedestal de un monumento de la época nazi que fue demolido hace varias décadas.
El hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes, al inicio de unas obras de ampliación de los vestuarios del estadio, según ha informado Schirmer a la agencia de noticias DPA. Un obrero con una excavadora encontró el monumento bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho. El tamaño del símbolo nazi ha impedido que pueda ser retirada con la maquinaria de la que disponían. "No puedo hacer eso [quitar la esvástica] con mi excavadora. Eso doblaría la pala", ha afirmado uno de los operarios a la revista alemana Bild.
Las autoridades locales han accedido a enviar un martillo neumático para romper el emblema en piezas más pequeñas. La Oficina de Preservación y Arqueología ya ha sido informada de que el hallazgo será destruido lo antes posible.
Recientemente se realizó otro descubrimiento en Alemania del periodo nazi, aunque mucho más amenazante: una bomba de 1,8 toneladas fue encontrada en el centro de Fráncfort el pasado 3 de septiembre. Unas 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, el mayor desalojo planificado del país germano desde 1945.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.