_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a 600 migrantes y evacúa a una embarazada

Entre los rescatados al sur de Italia hay "un gran número de niños", según fuentes de la tripulación

Belén Domínguez Cebrián
Algunos de los 526 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil el pasado 31 de mayo al sur de la isla de Lampedusa (Italia).
Algunos de los 526 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil el pasado 31 de mayo al sur de la isla de Lampedusa (Italia).EFE
Más información
La Guardia Civil localiza una barcaza con 400 inmigrantes en Sicilia
La OTAN dará información a la UE sobre el tráfico de migrantes
La UE recibió más de 1,8 millones de migrantes irregulares en 2015
“Perdí la cuenta de los muertos a partir del número 20”
El desafío migratorio desborda a los Gobiernos de la Unión Europea

Otro día más el mar se ceba con los que buscan una mejor vida en Europa. Este sábado, la Guardia Civil española — que bajo el mandato de Frontex patrulla el Mediterráneo durante esta primavera— ha rescatado a 600 migrantes, entre ellos "un gran número de niños", a 275 millas de Catania (sicilia). Una embarazada ha dado a luz a bordo del buque Río Segura. El bebé y la madre están en estado crítico, según fuentes italianas. A falta de un recuento final, el Río Segura ha acogido a 390 de los migrantes (240 hombres, 130 mujeres y 20 niños). El resto han sido trasladados a otra embarcaciones.

"Es una tragedia. El médico que la atiende [a la mujer que ha dado a luz esta mañana] reza mientras la interviene", explican fuentes comunitarias. El de este sábado se trata del cuarto rescate en aguas mediterráneas en dos semanas y, según las primeras informaciones, esta vez no hay ningún muerto que lamentar.

El Río Segura, el buque insignia de la Guardia Civil que durante el mes de junio y julio realiza operaciones de vigilancia y rescate de migrantes, tiene una capacidad para 500 personas en cubierta por lo que ha tenido que pedir apoyo al barco más cercano, Peluso, que se encontraba a 112 millas de ellos.

La mujer que ha dado a luz a bordo del barco tiene una "importante hemorragia" y las autoridades temen por su vida pues temen que la evacuación no se realice a tiempo debido a la gran distancia que separa el punto del rescate de territorio italiano, explican. "Esta demasiado lejos", sostienen fuentes de Comandancia en Roma. Las distancia mínima para hacer una evacuación en helicóptero son 150 millas, esto es, unos 240 kilómetros. El bebé, aunque muy grave, ha podido ser amamantado por otra mujer rescatada a bordo del buque.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_