_
_
_
_

Trudeau afronta una posible sanción por una trifulca en el Parlamento

El primer ministro canadiense tiró del brazo a un parlamentario y dio un codazo a otra

La ola de popularidad de Justin Trudeau está en entredicho después de que el primer ministro canadiense protagonizara un incidente en el Parlamento. Trudeau ha desatado una polémica en Canadá después de estirar del brazo a un parlamentario y dar un codazo a otra.

Más información
El liberal Trudeau pone fin a una década conservadora en Canadá
La cara más atractiva del primer ministro canadiense

El primer ministro se ha disculpado y ha dicho que aceptará la sanción que le corresponda. Desde que en noviembre asumió el cargo, la imagen de juventud y frescura de Trudeau, que practica boxeo, ha atraído la atención internacional.

El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles en la Cámara de los Comunes antes del inicio de una votación sobre la propuesta de ley del Gobierno canadiense para legalizar el suicidio asistido. En protesta por la ley, los diputados de la oposición se quedaron de pie charlando en el centro del hemiciclo para retrasar el inicio de la votación.

Trudeau, que ya estaba sentado, perdió la paciencia: se levantó, anduvo hasta los diputados y agarró a uno de ellos para que se dirigiese a su asiento. Mientras lo agarraba, Trudeau golpeó con su codo a una diputada que estaba detrás de él.

La acción desató una trifulca, nada habitual en el Parlamento. La parlamentaria se quejó por lo sucedido, mientras Trudeau volvía a su asiento. Pero a los pocos segundos, el primer ministro volvió a andar hacia el grupo de diputados. El líder de un partido opositor le espetó: “¿Qué hombre da codazos a una mujer? ¡Eres patético!”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En esa sesión, Trudeau se disculpó por su comportamiento. Y desde entonces, lo ha repetido en público y en Internet. Las imágenes del incidente han colmado las portadas de los diarios canadienses y son objeto de intenso debate político.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_