El Big Ben dejará de dar la hora el próximo año para ser reparado
La Cámara de los Comunes anuncia el inicio de las obras en 2017, como parte de un proyecto valorado en 37,38 millones de euros
Las campanadas del Big Ben dejarán de escucharse el próximo año debido a las reparaciones a las que tiene que someterse la torre del reloj del Parlamento británico, en el marco de un proyecto valorado en 29 millones de libras (37,38 millones de euros).
La torre será cubierta parcialmente con andamios durante tres años, aunque los ingenieros prevén mantener al menos una de las cuatro caras del reloj visible en todo momento. Las campanas dejarán de sonar durante varios meses, repicando solo para acontecimientos importantes, según ha informado la Cámara de los Comunes en un comunicado.
Las últimas obras significativas de reparación del Big Ben se realizaron entre 1983 y 1985 y, según ha subrayado la institución británica tanto el reloj como la torre de 96 metros requieren atención urgente. Está previsto que las obras comiencen a principios de 2017. El proyecto también busca recuperar los colores originales del reloj, que fue diseñado en 1856 por los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.
"El equipo de arquitectos de conservación del Parlamento está analizando actualmente la pintura original usada para decorar las zonas que rodean a cada una de las esferas del reloj", ha precisado la nota. "Una vez que haya una imagen clara de los colores iniciales, la mampostería será vuelta a pintar para reflejar, el máximo posible, el diseño original de Pugin", ha precisado la Cámara de los Comunes. La actual decoración de color negro y dorado fue pintada durante la restauración de los años 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.