_
_
_
_

PRISA y la FAO impulsan la información sobre desarrollo sostenible

EL PAÍS tendrá acceso directo a las publicaciones del organismo para elaborar noticias sobre pobreza, alimentación, cambio climático, salud global, educación o innovación

Antonio Caño, Juan Luis Cebrián y José Graziano da Silva, este lunes en Roma.
Antonio Caño, Juan Luis Cebrián y José Graziano da Silva, este lunes en Roma.Antonello Nusca
Más información
EL PAÍS and UN partner to raise awareness about development issues

El Grupo PRISA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado este lunes en Roma un acuerdo para mejorar la información sobre desarrollo sostenible, hambre, alimentación y pobreza. El convenio ha sido suscrito por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente del Grupo PRISA y de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián.

El primer efecto del convenio es la incorporación a las instalaciones romanas de la FAO de un periodista de Planeta Futuro, el espacio dedicado a temas de desarrollo humano sostenible de EL PAÍS elaborado con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y dirigido por la periodista Lola Huete Machado. La FAO proporcionará el acceso directo a sus publicaciones, trabajos e informes y el periódico difundirá informaciones de temas tan cruciales como la pobreza, el cambio climático, la salud global o la educación y la innovación como motores para el desarrollo. De este primer paso nacerán más actividades conjuntas con el Grupo PRISA, sociedad editora de EL PAÍS, con el mismo objetivo de visibilizar problemas como la desigualdad o el hambre, que sufren 800 millones de personas en el mundo.

Graziano da Silva ha reconocido la función de los medios de comunicación para combatir el hambre y ha puesto en valor la aportación que el periodismo de calidad puede ofrecer a la lucha contra el cambio climático, el desperdicio de alimentos y la malnutrición. El director general del organismo internacional ha señalado que EL PAÍS y la FAO tienen "muchas cosas en común", entre las que ha destacado el respeto a la diversidad y las diferencias.

Los asuntos de los que se ocupa el organismo de Naciones Unidas, como la alimentación, los transgénicos o la biotecnología, no conciernen solo a un público especializado, sino a una gran audiencia como la del Grupo PRISA. Por ello, para el director general de la FAO, esta colaboración es crucial y supone una oportunidad para difundir estos temas en lengua española y ampliar el impacto en América Latina, la región que más ha avanzado en la lucha contra el hambre en los últimos diez años.

"Abrir las puertas para profundizar en nuestra relación con EL PAÍS valoriza mucho nuestras publicaciones. Queremos difundir más información en español y tener este idioma como nuestra segunda lengua, después del inglés", ha subrayado el director general del organismo de la ONU. Graziano da Silva ha asegurado que lee EL PAÍS todas las mañanas y que es para él "el gran periódico global que abarca un conjunto de ideas amplio y abierto".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cebrián ha coincidido en la fortaleza del castellano como lengua y vínculo de todos los lectores de EL PAÍS, de los que alrededor de 10 millones proceden de América Latina. "Efectivamente, queremos ser y somos ya un periódico global, en especial para el área de América Latina y todo el ámbito del español", ha añadido. De hecho, el diario se vende en siete capitales de la región y el Grupo PRISA está presente en todos los países latinoamericanos.

El acuerdo con la FAO forma parte del objetivo de EL PAÍS de ayudar al desarrollo de la democracia, de la economía sostenible y de la paz. Cebrián ha subrayado que el convenio coincide con la vocación natural del periódico de "contribuir al desarrollo, a los procesos de paz y a la convivencia democrática".

"Este acuerdo es absolutamente coherente con lo que EL PAÍS hace, con lo que EL PAÍS significa y con lo que EL PAÍS quiere hacer", ha dicho el director del periódico, Antonio Caño. Caño ha explicado que tanto el diario como la FAO se basan en la tolerancia, el respeto, el fomento del desarrollo y la lucha contra el hambre. Son temas comunes que preocupan tanto al periódico como a este organismo internacional y de los que los lectores del diario tendrán la mejor información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_