Hallados 45 inmigrantes muertos en varias playas de la costa de Libia
Algunos de los cadáveres encontrados son de ciudadanos de origen africano

La Media Luna Roja libia ha recuperado en los últimos dos días los cadáveres de al menos 45 inmigrantes que habrían naufragado a poca distancia de la costa libia, al este de la capital, Trípoli. Según la información facilitada por la organización, fueron ciudadanos libios los que alertaron de que había cuerpos en la playa. Los primeros cadáveres encontrados fueron los de 31 personas junto al puerto de Zliten, a unos 160 kilómetros de Trípoli.
Aunque no hay información sobre el origen de los inmigrantes, autoridades libias han apuntado a que podrían provenir de diferentes países africanos. La costa libia es precisamente la más usada por muchos inmigrantes económicos y refugiados africanos. La peligrosidad del Mediterráneo --más de 3.000 muertes en lo que va de año-- han hecho que los exiliados de Oriente Próximo elijan el mar Egeo desde Turquía para alcanzar Europa.
A 120 kilómetros al este de Trípoli, la Media Luna Roja ha documentado la muerte de otras 14 personas, cerca de la localidad portuaria de Khoms. "Fuimos prevenidos durante la mañana de la presencia de cadáveres en la playa de Siline", manifestó ayer Fawzi Abdel-Aal, portavoz de la organización humanitaria.
Se desconoce en este caso el origen de los inmigrantes, víctimas del naufragio de su embarcación presumible con dirección a la isla italiana de Lampedusa. Según el diario Libya Herlad, la mayoría de las víctimas serían subsaharianas y podrían haber naufragado en la misma embarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Refugios guerra
- Mar Mediterráneo
- Crisis refugiados Europa
- Libia
- Océanos y mares
- Problemas demográficos
- Crisis humanitaria
- Magreb
- Inmigración
- Catástrofes
- Política migratoria
- Fronteras
- África
- Espacios naturales
- Agua
- Migración
- Unión Europea
- Política exterior
- Demografía
- Sucesos
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Conflictos
- Medio ambiente
- Sociedad
- Planeta Futuro
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































