El agua, un lujo para muchos en pleno siglo XXI
Algunas iniciativas de las comunidades rurales de Haití, donde el 50% de los habitantes no tienen agua, ha mejorado su situación
En Haití para muchos el agua es un lujo: un 52% de los habitantes de zonas rurales no tienen acceso a un recurso tan básico como el agua potable. Esto significa que para realizar tareas cotidianas como ducharse, cocinar o lavar la ropa deben desplazarse a ríos o a pozos con agua poco fiable, hecho que aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el cólera.
Pero, con soluciones simples y accesibles, las propias comunidades están encontrando una salida al problema. En el siguiente video les mostramos cómo la comunidad de Simón, en el sur del país, está logrando que buena parte de sus vecinos puedan disfrutar de agua potable, en lo que significa el primer paso para salir de la condición de pobreza en que generalmente viven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.