El opositor Rosales demandará a Chávez por sus acusaciones
El presidente venezolano atribuyó al gobernador de Zulia relación con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción
El líder opositor venezolano Manuel Rosales anunció ayer que demandará en los tribunales al presidente del país, Hugo Chávez, por las acusaciones de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción que lanzó en su contra, aunque dijo no confiar en el resultado. Aunque sea "un saludo a la bandera", porque Chávez ha acabado con la independencia de poderes, hay que "cumplir con las formalidades" para encarar "tantas mentiras", manifestó Rosales a la emisora caraqueña Union Radio.
El gobernador de Zulia y candidato en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese Estado venezolano fronterizo con Colombia, confirmó que la acusación judicial contra Chávez está siendo preparada por los abogados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que lidera. "Vamos a utilizar las herramientas que la Constitución y las leyes nos dan en contra del presidente", reafirmó a su vez Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT.
Sobre una adicional queja ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que las acusaciones se producen en el curso de una campaña electoral, Márquez recordó que ya la semana pasada esa instancia "no encontró ninguna violación" por parte del gobernante.
Chávez dijo el sábado que había decidido anular su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador porque tenía informaciones sobre un complot financiado por la CIA de EE UU y por Rosales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.