Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez amenaza con acciones militares si la oposición gana en Zulia

El presidente venezolano acusa al actual gobernador del Estado petrolero de albergar a paramilitares y narcotraficantes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este sábado (hora española) que está dispuesto a preparar acciones "militares" en el Estado de Zulia, si gana la oposición en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Chávez ha planteado la amenaza ante la posibilidad de que el líder opositor Manuel Rosales, actual gobernador de Zulia, lograra la alcaldía de Maracaibo. Ante ese caso, el presidente venezolano activaría el denominado Plan Chávez, que implicaría acciones militares, según ha anunciado él mismo en un mitin electoral en Maracaibo, capital de dicho Estado.

Una revolución armada

"¡Qué nadie se olvide que esta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada!", ha afirmado Chávez en el mitin, cuyo objetivo era apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez ha calificado a Rosales de ser "un politiquero barato y mafioso" y lo ha acusado de haber convertido al Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha venezolanos y colombianos.

Poco antes, el presidente había pronosticado que fracasarán "los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora