Capturado un presunto mando de las FARC
El detenido es el responsable de las finanzas del sexto frente de la guerrilla
El Ejército colombiano ha detenido al presunto contable de uno de los frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, informaron ayer fuentes militares. El supuesto mando rebelde fue capturado en las montañas de Caloto, localidad del departamento del Cauca, precisó en Cali la Tercera División militar, cuyos efectivos realizaron la operación.
La unidad militar identificó al detenido sólo con los alias de John Jairo o El Pollo, y dijo que era el responsable de las finanzas del sexto frente de las FARC. El detenido también servía de enlace entre ese reducto guerrillero y la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC, agregó la fuente, que le acusó de secuestro, ataques a poblaciones y sabotajes a carreteras y medios de transporte.
"En la actualidad, era el responsable del reclutamiento forzoso de menores de edad en los municipios de Toribío, Jambaló, Caloto, Santander de Quilichao, Belalcázar y Corinto", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.