Una anciana sobrevive ocho días bajo los escombros en Bam
Fue localizada por perros adiestrados y se encuentra en buen estado
Los milagros siguen produciéndose ocho días después del terremoto que la pasada semana devastó la ciudad iraní de Bam, al suroeste del país. Esta mañana, más de ocho días después del seísmo, una mujer de 97 años ha sido encontrada con vida y en buen estado bajo los escombros de la ciudad, según ha informado un portavoz de la Media Luna Roja.
La superviviente fue localizada por perros adiestrados y rescatada tras una operación de desescombro que duró tres horas. El hallazgo se produce tres días después de que las autoridades descartaran hallar más personas vivas bajo las ruinas. El terremoto, de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher mató al menos a 30.000 personas.
Esta madrugada ha llegado a la ciudad iraní el operativo de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Parets del Vallhs (Barcelona), tras salir ayer en vuelo militar desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para realizar tareas de soporte a los medios sanitarios de Irán y de valoración de necesidades.
Los componentes de Parets forman parte de los 11 especialistas que integran el dispositivo oficial de ayuda al terremoto de Irán enviado por el Gobierno y que ha desplazado un hospital de campaña, dos médicos, dos técnicos en emergencias, una ambulancia 4x4 y material sanitario y medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.