Rescatado en Bam un hombre que sobrevivió 13 días bajo los escombros
Un equipo sanitario español atiende a otra persona sepultada durante 12 días
Los milagros siguen ocurriendo en Bam, la ciudad iraní devastada por el fuerte terromoto. Un hombre de 57 años ha sido rescatado tras haber sobrevivido 13 días bajo los escombros. Ayer, un equipo sanitario español atendió a otro hombre que fue encontrado con vida después de 12 días.
Fuentes sanitarias han señalado que el hombre rescatado hoy se encuentra en muy mal estado, por lo que su vida corre peligro. Ayer mismo sucedió algo que todos los equipos de rescate esperan aunque con escasos ánimos. Un grupo de sanitarios español reanimó a un hombre que había pasado doce días tras las ruinas del terremoto.
El hombre fue atendido en el hospital de campaña instalado en Bam por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y que pertenece a Protección Civil. El iraní rescatado, de unos 40 años de edad, ingresó en el puesto médico avanzado con gran número de contusiones y síntomas de desnutrición, después de permanecer doce días atrapado en un lugar en el que logró de algún modo tener acceso a agua. El herido será trasladado a un hospital de Jordania con capacidad para tratar los graves traumatismos que padece.
El terremoto de Irán, que destruyó el 80% de la histórica ciudad, causó la muerte de entre 30.000 y 35.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.