Dos muertos y 17 heridos en un nuevo atentado contra la sede de la ONU en Bagdad
Un coche bomba explotó en el aparcamiento del Hotel Canal, devastado por otro ataque terrorista el pasado 19 de agosto
La sede de las Naciones Unidas en Bagdad, objetivo el pasado 19 de agosto de un sangriento atentado que dejó una veintena de muertos, ha vuelto a ser atacada esta mañana. Una fuerte explosión causada por la colocación de un coche bomba en el aparcamiento de la parte trasera del edificio ha matado a dos personas y ha herido al menos a 17, según la agencia France Press.
La explosión en Bagdad se ha producido en torno a las 8.00 horas (6.00 en España) cuando, según las primeras informaciones, agentes de la policía registraban un vehículo, conducido por un iraquí. Unos minutos después varios helicópteros estadounidenses han aparecido en el lugar, según varios testigos. También se han desplazado al lugar multitud de ambulancias.
Pese a la espectacularidad del ataque el kamikaze, que es uno de los fallecidos en el atentado según el portavoz militar de EE UU capitán Sean Kirley, no logró cumplir sus propósitos. El terrorista pretendía atacar el edificio principal de la ONU pero fue desviado por las encargados de la seguridad y tuvo que hacer estallar el vehículo unos metros más lejos de su primer objetivo.
El otro fallecido es un policía iraquí. La mayoría de los 17 heridos son guardias de la Fuerza de Protección de las Instalaciones (FPS), según ha precisado un portavoza de la ONU, Antonio Paradela.
Restos en 500 metros
La explosión ha destruido ventanas y mobiliario un edificio próximo y los restos han quedado dispersados en un radio de 500 metros pero no ha afectado a la sede principal de la ONU. En este sentido, Kirley ha indicado que "en el edificio de la ONU no se han registrado daños de importancia" y que el Ejército de EE UU no tiene el conocimiento de ninguna víctima entre las fuerzas de la coalición.
Se trata del segundo atentado contra la sede de Naciones Unidas en la capital iraquí tras el perpetrado con un coche bomba el pasado 19 de agosto, en el que murieron una veintena de personas, entre ellas el diplomático brasileño Sergio Viera de Mello, representante especial del secretario general de la organización, y el capitán de navío español Manuel Martín Oar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.