Sadam Husein rechaza el ultimátum de Bush
El presidente iraquí promete que vencerá en "la última batalla"
No han tenido que pasar 48 horas para saber si Sadam Husein acepta el exilio propuesto por George Bush. El líder iraquí ha anunciado a través de la televisión estatal que permanecerá en Irak y afrontará una guerra contra su país.
Según la emisora oficial del régimen iraquí, durante la reunión de ministros presidida por Sadam con uniforme militar, éste ha prometido la victoria de su país sobre los Estados Unidos en la que será "la última batalla de Irak".
Horas antes, su hijo mayor, Uday, ya había anunciado su rechazo al ultimátum estadounidense. "Esta propuesta ha sido hecha por un individuo inepto, vamos a mejorarla proponiendo que sea Bush el que quite el poder con su familia", ha explicado Uday Sadam Husein en un comunicado.
Tras reiterar que "los iraquíes se defenderán" contra una invasión de EE UU, Uday ha asegurado que "los soldados norteamericanos que atacarán Irak lamentarán su mala suerte, y sus mujeres y sus madres llorarán sangre en vez de lágrimas".
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irak, Naji Sabri, aseguró anoche que su país no permitirá una "invasión de infieles", que "serán quemados vivos o puestos de rodillas y morirán decapitados". Sabri ha indicado que "el único que tiene que renunciar es "el único que tiene que renunciar es el tirano Bush, que ha convertido a su país en el enemigo público numero uno del mundo. Así los norteamericanos podrán vivir una vida normal y el resto de los países podrán vivir en paz y seguridad".
Ante el inminente ataque de Estados Unidos, el Parlamento iraquí ha anunciado que se reunirá mañana a las 8.00, hora peninsular española, en una sesión extraordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.