Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AMENAZA DE GUERRA

Condoleezza Rice dice que el Consejo de Seguridad es un "órgano incapaz de actuar" contra Irak

La asesora de seguridad de Bush rechaza dar más tiempo a los inspectores porque sólo serviría para "aliviar la presión" sobre Sadam Husein

La asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha asegurado hoy que Estados Unidos mantendrá la presión sobre el régimen de Sadam Husein, pero rechaza dar más tiempo a los inspectores de la ONU, porque conllevaría el riesgo de "entrar en el juego" de Irak.

"Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad de la ONU está haciendo historia como órgano incapaz de reaccionar", ha dicho la consejera de Seguridad Nacional en el programa Meet the Press de la cadena NBC de televisión.

El Gobierno del presidente George W. Bush, que sigue acumulando en la zona del golfo Pérsico tropas y armamento para atacar a Irak, estudia la presentación en la ONU de una propuesta que autorice el uso de la fuerza militar contra Irak.

Francia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, ha encabezado una gestión para que se otorgue más tiempo a los inspectores de la ONU antes de que se autorice el uso de la fuerza militar.

Bush -quien mantiene hoy consultas con sus asesores en la residencia presidencial de Camp David (Maryland)- ha indicado que a Husein "se le acabó el tiempo para juegos y maniobras" y busca con el Reino Unido una fórmula para acelerar la aprobación de una nueva resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe el uso de la fuerza.