Bush prepara un despliegue mediático a favor de la guerra tras las manifestaciones de ayer
Los miembros de su Gobierno participarán en debates televisivos sobre la crisis tras la respuesta masiva de los ciudadanos en contra de la Guerra
Tras una histórica jornada de movilizaciones, el presidente Bush está dispuesto a desplegar toda la maquinaria mediática necesaria para convencer a los miles de ciudadanos que ayer gritaron no a la guerra.
El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, se presentarán en programas de debate dominicales en la televisión, mientras Bush estudia con sus asesores el panorama internacional en su retiro presidencial de Camp David (Maryland).
El gobierno de Bush fue ayer el centro de centenares de protestas en todo el mundo, en una jornada de oposición a un conflicto armado sin igual desde guerra de Vietnam.
Las manifestaciones en 250 ciudades de Estados Unidos y las registradas en unas 600 ciudades de otros países culminaron una semana de tropiezos en la marcha de la Casa Blanca hacia el uso de la fuerza militar contra Irak.
Tom Ridge, quien ya el viernes pidió calma a la población tras el susto que le causó la situación de alarma sugerida por el gobierno, responderá hoy a preguntas sobre si son consistentes las amenazas terroristas.
Rice, por su parte, tendrá la tarea de explicar cuáles serán los próximos pasos del gobierno de Estados Unidos, mientras siguen partiendo soldados y armamento hacia el golfo Pérsico, después que el Consejo de Seguridad de la ONU rehusara darle a Washington la venia para un ataque militar.
Estados Unidos tiene ya en torno a Irak unos 135.000 soldados y continúa enviando un promedio de 3.500 cada día en aviones de aerolíneas comerciales contratados por el Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.