_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El punto de vista del Ejecutivo

Aznar dice que los deseos de paz "no bastan" para evitar el conflicto

Mientras millones de españoles salen a la calle en contra de la guerra, el presidente mantiene su postura

El presidente del Gobierno, José María Aznar, asegura que respeta y comparte con los españoles el "no a la guerra", pero insiste en que esos deseos de paz no son suficientes para evitar una eventual guerra Irak, según asegura en una entrevista que publica hoy el diario ABC.

Después de que millones de españoles salieran ayer a las calles de al menos 50 ciudades para expresar su rechazo absoluto a la guerra y a la participación del Estado español en un eventual conflicto armado en Irak, el presidente Aznar señala en la entrevista que "vivimos en países en los que son posibles estas manifestaciones, lo que no ocurre en otros lugares del mundo".

Más información
Avalancha sin precedentes contra la guerra
Clamor mundial contra la guerra
Barcelona reúne a 1,3 millones de personas contra la guerra en la mayor manifestación de su historia
"Paremos la guerra contra Irak"
Madrid exige a Aznar que se separe de Bush
Zapatero asegura que Aznar "está obligado" a rectificar tras el masivo no a la guerra
Bush prepara un despliegue mediático a favor de la guerra tras las manifestaciones de ayer

"Aún hay tiempo -dice Aznar-. Hacemos todos los esfuerzos para una solución pacífica de la situación. Tenemos que mantener un alto grado de unidad y firmeza para poder conseguirlo. La responsabilidad es de Sadam Husein. A nadie puede gustarle un conflicto bélico. A mí tampoco".

Sin embargo, el presidente asegura que está en manos de Sadam evitar la guerra. Además, José María Aznar reprocha a la oposición su actitud, que está lejos de ser constructiva, dice. El presidente asegura que el PSOE presenta una "contradicción evidente", ya que para Aznar este conflicto no es sino la continuación de la Guerra del Golfo.

El presidente viajará mañana a Bruselas, donde se celebra una reunión informal de la UE para debatir la crisis de Irak. Aznar es partidario de mostrar una postura común basada en cumplimiento "estricto y en breve plazo" de la resolución 1.441 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_