Barcelona reúne a 1,3 millones de personas contra la guerra en la mayor manifestación de su historia
La cabecera de la marcha tardó más de tres horas en completar el recorrido previsto
La de ayer fue, con diferencia, la mayor manifestación de la historia de Cataluña. Hubo más personas que en la marcha de protesta por el asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA, en 2000. Y muy probablemente más que en la histórica marcha que pidió el Estatut, en 1977. La riada de gente, que se manifestó pacíficamente y de forma festiva por el centro de Barcelona, fue tan impresionante que se desbordó por completo: cuando la cabecera no había llegado ni siquiera a un cuarto del recorrido previsto, ya quedó bloqueada. La Guardia Urbana cifró la asistencia en 1,3 millones de personas.
A pesar del bloqueo humano, el manifiesto se leyó igualmente en el lugar previsto, con la cabecera ya desmembrada. La actriz Carme Sansa, que dio lectura al texto, pidió al Gobierno español que se desmarque de la "agresión imperialista" que se prepara y mostró el rechazo a la guerra, con independencia de que tenga el visto bueno de Naciones Unidas. En la marcha no se produjeron incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.