_
_
_
_
_
HISTÓRICA JORNADA DE MANIFESTACIONES

No masivo a la guerra

Los planes de guerra de George Bush contra Irak, secundados, entre otros, por los Gobiernos de España, Reino Unido e Italia, recibieron ayer un "¡No!" rotundo y masivo por parte de la ciudadanía mundial. En España salieron a manifestarse por la paz más de tres millones de personas, en más de 350 marchas unitarias que congregaron a políticos, sindicalistas, artistas y ciudadanos en general. Clamaron para exigir a José María Aznar que cese en su apoyo al presidente de Estados Unidos. "Una nueva guerra contra Irak traerá una catástrofe humanitaria con millones de muertos", advierte el manifiesto leído al final de la marcha en Madrid. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Aznar que, tras esta masiva protesta, rectifique y reconozca que "se ha equivocado".

Artistas, políticos y ciudadanos exigen a Aznar que cese su apoyo a Bush
El mundo entero asiste al desfile de millones de personas contra la guerra
Más de tres millones de españoles salen a la calle para evitar un ataque a Irak
Más información
Barcelona reúne a 1,3 millones de personas contra la guerra en la mayor manifestación de su historia
La cabecera de artistas tuvo que tomar un atajo para poder llegar a la Puerta del Sol
La plaza de la Cibeles, en Madrid, abarrotada de manifestantes procedentes de la plaza de Atocha y camino de la Puerta del Sol, donde se leyó el manifiesto contra la guerra.
La plaza de la Cibeles, en Madrid, abarrotada de manifestantes procedentes de la plaza de Atocha y camino de la Puerta del Sol, donde se leyó el manifiesto contra la guerra.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_