El Reina Sofía dedica una muestra al poeta y filósofo Ignacio Gómez de Liaño. Gran catalizador del arte conceptual español de los setenta, su obra huía precisamente de la pieza acabada, vendible y “exponible”
Director de fotografía de 140 títulos y restaurador fílmico, hoy cumple 99 años. Empezó en las películas antes de la Guerra Civil y la Filmoteca Española le rinde homenaje en 2020
La modelo y la empresaria ostentan grandes patrimonios y acumulan seguidores en sus redes sociales, superando poco a poco a la reina del clan, Kim Kardashian
'The Accident' es la serie británica que más me ha gustado este año. Su historia representa a David contra Goliat, el chándal de saldo contra el traje a medida
Ha llegado el momento de tomar conciencia de que el Viejo Continente necesita, si no quiere diluirse en la globalización, una estrategia económica social y una presencia política mundial y no retórica
'Fronteras' de un grupo de periodistas especializados en movimientos migratorios relata el afán de supervivencia de aquellos que deben huir de sus países
No hubo tregua en la protesta. Los jóvenes de Hong Kong pidieron democracia al régimen chino y los argelinos exhibieron su hastío político. En Líbano, Irak e Irán, los ciudadanos chillaron contra la corrupción. Chile, Bolivia y Ecuador fueron hervideros populares, y Venezuela siguió desangrándose entre Maduro y Guaidó. Un 2019 de permanente ira en las calles.
Los expertos prevén que, sin cambios trascendentales en la política monetaria del BCE, el principal índice de referencia de las hipotecas no volverá a estar por encima de cero
El documental ‘El Estado contra Mandela y los otros’ desvela lo sucedido en el proceso en Sudáfrica en 1963 contra los protagonistas de la lucha antiracista. Lo acaban de premiar en el Festival Internacional de Cine Documental de Saint Louis, Senegal
Las casas de Noruega, Holanda, Dinamarca, Mónaco, Japón...se han visto afectadas por dolorosas pérdidas, accidentes o tragedias a lo largo del siglo XX
El balance de las dos últimas décadas indica que los usuarios han pasado de las descargas ilícitas de contenidos a la suscripción y de poseer el objeto cultural a solo usarlo